lunes, 24 de octubre de 2011

Tensor automatico distribución PSA

3 comentarios:

  1. ¿Este tensor lo llevan el motor DIESEL TURBO DW10BTED4 SIN FAP de Citroën?
    Es el que monta mi C5 y suelo aparcar toda la vida con la marcha metida y sin el freno de mano por que tenía entendido que dejarlo puesto traía más inconvenientes que ventajas, por destensado del freno de mano y pastillas pegadas a los discos o endurecidas.
    Saludos y felicidades por el blog.
    P.D.: Por mensaje te mando mis referencias por si quieres aportar en el foro que Administro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Inconvenientes no tiene, al menos destacables. Las pastillas de freno de ese coche que me comentas están mas que preparadas para recibir presiones altísimas, muy superiores a las que están sometidas cuando el vehículo está aparcado, y en unas condiciones de temperatura muy altas también. Los frenos no sufren cuando el coche está aparcado, por muy fuerte que le tires a la palanca, asi que por ahí queda tranquilo. Además, estos frenos de tu coche tienen un sistema de auto ajuste del freno de mano, por lo que nunca te quedarán destensados.

      Por otra parte, SI, el tensor de la correa de distribución de tu motor es similar al del video. Como bien indicas, si lo llevas haciendo toda la vida y no ha pasado nada... en principio no debe pasar. El problema viene cuando el tensor ya ha rodado mucho y comienza a tener holgura y se puede agarrotar, ahí es cuando esto que comento en el video suele suceder. Yo recomiendo en cualquier caso que cuando se cambie la correa, se cambien también todos los rodillos (kit de distribución).
      Gracias por plantear este tema. Lo trasladaré al foro.
      Saludos

      Eliminar
  2. Que tal buen día Tengo un Sandero 2011 con esta vez ya es la tercera que tengo que rectificar mi auto analizando y checando las piezas me di cuenta que se rompe el tope de la polea tensora de la banda de distribución y la banda se empieza a desgastar rozando con la tapa de distribución se borra el dibujo hasta que se rompe mi pregunta es que puede ocasionar que se rompa la polea tensora de la banda de distribución?

    ResponderEliminar